Sección 40 del SNTE dará seguimiento en 2023 a la agenda sindical: APCP



MANUEL MONROY/Tuxtla Gutiérrez

El presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ángel Paulino Canul Pacab, resaltó que el organismo cerrará el año con mucho trabajo y cercanía con sus agremiados, "para que en el 2023 de seguimiento a la agenda sindical".

Dio a conocer que con el compromiso de mantener la cercanía con las y los agremiados, fue invitado a una convivencia navideña con jefes y jefas de sector de la delegación D-1-118 de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria de todo el estado.

Durante este encuentro el líder sindical escuchó las experiencias de los jefes de sector, que en el gremio son considerados como los “hermanos mayores” del magisterio estatal, quienes también aprovecharon para expresar algunas necesidades relacionadas con sus derechos y responsabilidades laborales.

“Un gusto estar con los hermanos mayores, siempre escuchamos la experiencia de los compañeros y las necesidades que tienen, para que se les dé el acompañamiento desde la sección 40”, destacó el líder sindical. 

Por otro lado, comentó que la Sección 40 Chiapas cierra el año con mucha actividad y mencionó la culminación de los eventos deportivos que se realizaron de manera estatal, así como el sorteo navideño que se llevará a cabo el día 13 de diciembre,.
"En este evento todas y todos los agremiados a esta Sección tendrán la oportunidad de participar para poder ganar premios que van desde equipos tecnológicos, hasta automóviles último modelo", adelantó.

Durante la reunión, el presidente de la Comisión Ejecutiva estuvo acompañado por los profesores: César Hugo Camacho de Coss, Secretario de Organización 1; Luis Efrén Espinosa López, Coordinador de la Región Centro Oriente y, Francisco Alfredo Morgan Moreno, Secretario de Asuntos Educativos.