Consterna muerte de trabajadora de la primaria David Gómez

 

CHRISTIAN GONZÁLEZ 

Desde el día de su desaparición, padres y madres de familia, así como personal docente y administrativo, se avocaron a buscar y a analizar las estrategias para dar con el paradero de Paola Yazmín Ocampo Aguilar, quien este jueves fue hallada muerta dentro de una cisterna de su centro laboral, la Escuela Primaria “David Gómez”.

De inmediato, personas que la conocieron externaron su tristeza, e incluso una mamá, de nombre Lorena, expuso que se organizarían para colocar lonas y repartir volantes con los datos de Paola quien, según ella, siempre se encargaba de abrirles el portón a los alumnos, todas las mañanas.

“Desde ayer (miércoles) a las 7 y media de la mañana ya no la vimos; llegó a trabajar de forma normal; ella entraba desde temprano y salía como a las 2 de la tarde, y lo sé porque me llevaba bien con ella”, declaró.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no ha revelado los resultados de la necropsia para saber si la mujer de 36 años de edad sufrió un accidente o fue víctima de feminicidio, madres de víctimas de este tipo de delitos graves protestarán este viernes en el centro de Tuxtla.

En principio, coincidieron Maricruz Velasco y Adriana Gómez, mamás de Karla y Jade, asesinadas en esta ciudad, solicitarán a las autoridades que esclarezcan este hecho que, para ellas, lo más seguro es que se trató de un feminicidio.

Por su parte, el área de prensa de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la que perteneció Paola, advirtió que se pronunciarán por este hecho y exigirán que se hagan las investigaciones con base en los protocolos para investigar feminicidios.

El cuerpo de la empleada de la escuela primaria fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que le efectúe la necropsia de ley, y de esa forma la FGE informe si se trató de una muerte accidental o de un feminicidio.

Mientras tanto, no se sabe por cuánto tiempo la escuela donde fue hallada muerta la trabajadora permanecerá cerrada, en tanto se llevan a efecto las pesquisas correspondientes.