Habitantes de una comunidad capturan a presunto violador

Las autoridades comunitarias lo mantuvieron encerrado en una especie de corral de madera, en tanto las autoridades de la FGE acudían al sitio para que les fuera entregado.

Posteriormente fue entregado a las autoridades 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Enardecidos habitantes de una comunidad localizada a la altura del kilómetro 92 de la carretera Ocosingo-Benemérito de las Américas, detuvieron en las recientes horas a un sujeto, al parecer de nombre Refugio C.J., como presunto responsable de haber abusado sexualmente de un menor de escasos 10 años de edad, por lo que ya fue entregado a las autoridades correspondientes para que se determine su situación jurídica.

De acuerdo con versiones dadas a conocer a través de distintas redes sociales, se tiene conocimiento que la detención del sujeto se realizó en la comunidad de Nuevo Guerrero, perteneciente al municipio de Ocosingo, donde al parecer ocurrieron los hechos, y donde las autoridades comunitarias lo mantuvieron encerrado en una especie de corral de madera, en tanto las autoridades de la Fiscalía General del Estado acudían al sitio para que les fuera entregado.

Elementos de la Policía Estatal destacamentados en aquella zona, acompañaron al Fiscal del Ministerio Público para las autoridades locales de Nuevo Guerrero hicieran entrega del detenido, el cual fue llevado a bordo de una patrulla de la SSyPC, hasta la cabecera municipal de Ocosingo, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Trascendió que, el ahora detenido, habría llegado a esa comunidad huyendo de las autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica, de donde al parecer se regresó debido a que presuntamente tiene pendientes con la justicia norteamericana, aunque ya serán las autoridades ministeriales las que determinen su situación jurídica.

 

El detenido fue llevado a bordo de una patrulla de la SSyPC, hasta la cabecera municipal de Ocosingo, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.