Autoriza Cabildo de Tuxtla Gutiérrez se instaure Premio Municipal del Deporte

Durante la sesión, los funcionarios municipales también aprobaron un dictamen de la Comisión de Hacienda por el pago de obligaciones financieras con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos SNC del ejercicio fiscal de 2022, por un importe de cinco millones 637 mil 058 pesos 

MANUEL MONROY/Tuxtla Gutiérrez 

El Cabildo del Municipio de Tuxtla Gutiérrez autorizó la instauración del Premio Municipal del Deporte. En reunión especificaron que las Comisiones de Hacienda y de Juventud y Deporte dictaminaron conjuntamente invertir 61 mil 140 pesos para la compra de los insumos necesarios para el evento referido.

En el desarrollo de la reunión se informó que la celebración de este nuevo estímulo se realizará el próximo 14 de diciembre, por lo que los recursos a emplear saldrán de la partida 3822, Espectáculos Culturales con dinero de Libre Disposición.

Durante la sesión, los funcionarios municipales también aprobaron un dictamen de la Comisión de Hacienda por el pago de obligaciones financieras con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos SNC del ejercicio fiscal de 2022, por un importe de cinco millones 637 mil 058 pesos.

Más adelante, se dio lectura a un dictamen de la misma Comisión para que se autorizara que el titular de la Secretaría de Obras Públicas realice las gestiones de cobro relativas a la pena convencional al contratista César Fabián Zenteno, por 113 mil 040 pesos.

De igual manera, el Municipio solicitará la liquidación del adeudo al citado contratista originado por la realización de la obra, contrato TUX-IMSS-016-2016 con cargo a los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, del ejercicio 2016.