Encargado de Secretaría de Bienestar, en Chiapas, en el limbo; desconoce labor



MANUEL MONROY/Tuxtla Gutiérrez

Rodolfo Moguel Palacios, encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar de Chiapas, aparentemente se encuentra en el Limbo, pues desconoce proyectos y numeralia referentes a los programas sociales que maneja la dependencia.

Abordado en el Congreso del estado, donde participó en la inauguración de una Expo Navideña, el funcionario aceptó desconocer en qué porcentaje aumentarían los beneficiados en la entidad de los diferentes programas sociales que encabeza el gobierno.

Dio a conocer que este rubro va muy bien "caminando de la mano con el gobierno federal y con las indicaciones que hay de la administración pública local y añadió. "El número de beneficiados en estos programas aumentará en 2023", comentó y al preguntarle sobre cuántos hay a la fecha, informó desconocerlo.

Sin proporcionar cifras, aseguró que el balance de las tareas que encabeza en la citada Secretaría, a mes y medio de terminar el actual ejercicio, es positivo. "Se han logrado varios objetivos y beneficios a la población; el resultado es bueno, muy bueno", dijo.

Interrogado sobre el proyecto a mediano plazo para que Bienestar absorba y coordine las tareas de instancias gubernamentales con perfil a brindar ayuda, como el sector Salud, refirió desconocerlo. "Ignoro el tema. No me gustaría opinar de algo que no conozco a fondo".

Al insistírsele sobre si entonces no sabe del proyecto para aminorar poco a poco el aparato gubernamental, Moguel Palacios señaló que sabe de los proyectos federales "pero este especifico lo ignoro", subrayó.