“La política es una porquería”: Conrado, presidente del PCHU

“Desde el espacio que he conocido y me ha tocado ver, me he llevado grandes decepciones. No conocía tanta maldad, tanta inmundicia, ni que los seres humanos en una desesperación por llegar al poder sean capaces de hacer tatas cosas para ganar”, lamentó 

MANUEL MONROY/Tuxtla Gutiérrez 

Tras dejar entrever que luego de que cumpla su ciclo al frente del Partido Chiapas Unido (PCHU) buscará un puesto de elección popular, Conrado Cifuentes Astudillo, calificó a la política como una “porquería”.

“Desde el espacio que he conocido y me ha tocado ver, me he llevado grandes decepciones. No conocía tanta maldad, tanta inmundicia, ni que los seres humanos en una desesperación por llegar al poder sean capaces de hacer tatas cosas para ganar”, lamentó.

Dio a conocer que le entristece saber que haya instituciones que se han vuelto porosas a la corrupción, que es sinónimo de cuándo la voluntad de las autoridades o la ley queda vulnerable a unos pesos.

En entrevista, el líder señaló tener muy bien definido su plan para los siguientes dos años. “Tengo ganas de seguir sirviendo a México, a Chiapas; me gusta mucho pensar que la capital del estado tiene mucho por crecer”.

Al respecto, aceptó que la ciudad tiene problemas complejos e históricos, que no se pueden solucionar en tres o seis años y en este sentido adelantó una felicitación para Carlos Morales por el trabajo que ha hecho.

“Sin embargo, hay nuevas generaciones; personas con ideologías y pensamientos renovados que pudieran servirle al estado en diferentes espacios y así podamos avanzar con propuestas que den solución a problemas”, dijo.

A pregunta expresa sobre si buscará la alcaldía de Tuxtla para el 2024, señaló estar concentrado en trabajar por el PCHU, empero, añadió que le enamora que algún día pueda servirle en otro espacio a los chiapanecos.

Sobre el Partido, aseguró que hoy por hoy tiene una buena imagen bastante sana, la cual se ha cuidado. “Conrado Cifuentes no es ni constructor ni proveedor de ningún municipio ni me gana la ambición para poder pesar que llegue al instituto para servirme”, aclaró.

Enfatizó no estar cerrado a la posibilidad de competir en unos años por gobernar la capital de Chiapas. “No estoy peleado con nadie de los que históricamente han competido por la alcaldía de Tuxtla”.

Señaló también estar abierto y preparado para que en un momento determinado alce la mano para competir por algún espacio.