Cabildo tuxtleco aprueba Presupuesto de Egresos 2023 por dos mil 931 mdp



MANUEL MONROY/Tuxtla Gutiérrez

En sesiones extraordinarias número 44 y 45, a la que faltaron dos Regidores de los 10 existentes, el Municipio de Tuxtla Gutiérrez aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023, por un monto de dos mil 931 millones 011 mil 975 pesos.

Duranta la Extraordinaria 44, se leyó el dictamen de la Comisión de Hacienda respecto a autorizar las reformas al Artículo I, Capítulo I, denominado de las Disposiciones Generales 24 y 25 del Capítulo IV, denominado de las extensiones de la Iniciativa de la Ley de Ingresos para el Municipio de Tuxtla Gutiérrez, la cual fue aprobada sin retraso.

Posteriormente, en la Extraordinaria 45,  el cabildo escuchó el dictamen de la Comisión de Hacienda respecto a autorizar el Presupuesto de Egresos para 2023 por el monto inicialmente citado.

En este espacio la Regidora Adriana Guillén Hernández tomó la palabra y aclaró que dentro de sus funciones como funcionaria municipal está la de vigilar la Hacienda Pública Municipal y presentar propuestas para elaborar planes para el mejoramiento de la administración local.

Recordó que en el año que esta por finalizar en el mismo rubro se aprobaron recursos por dos mil 468 millones de pesos, es decir, el del año siguiente será de 463 millones de pesos más, lo cual debe distribuirse para más obras y mayor equipamiento para Tuxtla.

Guillén Hernández consideró el Presupuesto 2023 como real y acorde a las necesidades que cada área del gobierno tiene para responder a las necesidades de la población. "En el 2018, la partida 5351 que se refiere a la reparación y mantenimiento de equipo terrestre se dispusieron únicamente 20 mil pesos", lamentó.

Señaló no obstante que hoy esta misma partida contará con recursos por nueve millones 160 mil pesos, dinero que sin duda alcanzará para hacer muchas más cosas y adelantó que informará de manera personal a la ciudadanía sobre otros montos que se ejercerán el próximo año, para que sepan cómo se gastará el dinero de sus impuestos.