Inicia Consulta Pública sobre conteo de Población y Vivienda 2025: Inegi

Esta tarea estará vigente desde este martes 8 de noviembre hasta el 6 de diciembre de 2022

MANUEL MONROY/Tuxtla Gutiérrez
 
A partir de este martes 8 de noviembre y hasta el 6 de diciembre de 2022, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realiza una consulta pública sobre el Conteo de Población y Vivienda 2025.

La dependencia aclaró que esta tarea se realiza en los años terminados en cinco y consiste en la enumeración exhaustiva de la población y las viviendas en México.

"El principal objetivo del Conteo 2025 es producir información sobre la dimensión, estructura y distribución espacial de la población, además de obtener la cuenta de las viviendas", detalló.

Dio a conocer que con la participación de distintos sectores de la sociedad, la consulta pública pone a consideración los planteamientos metodológicos y conceptuales del Conteo 2025, así como los instrumentos de captación que se emplearán.

Detalló que la participación en la consulta será vía internet, en el sitio www.inegi.org.mx. También se llevarán a cabo reuniones para promover la participación de la  población usuaria, ya sea de las instituciones públicas, académicas, privadas o de la sociedad civil.