Las puertas del PRI están abiertas para Alfredo Araújo: RZE

MANUEL MONROY/Tuxtla Gutiérrez 

Tras la serie de impugnaciones que ha tramitado el militante priísta Alfredo Araújo contra la elección de Rubén Zuarth como presidente estatal del PRI en Chiapas, éste último aseguró que “las puertas del partido siempre estarán abiertas para él y otros militantes para poder dialogar y encontrar puntos de coincidencia”.

El también diputado local recordó que el citado consejero Político inició meses atrás una controversia al proceso de elección de la dirigencia del tricolor. “Caso que ha sido resuelto en diversas instancias. Primero fue el Tribunal Electoral local, después se fue a Sala Xalapa, que la regresó a Chiapas.

“Ante esto se volvió a hacer la ratificación, pero Araújo se inconformó por segunda ocasión ante el TEECH, que resuelva a favor nuestro y volvió a mandar el caso a Sala Regional, pero el caso ya lo desecharon, pues se cumplió con todo desde un principio y hoy estamos firmes en el cargo”, sentenció.

Cuestionado sobre qué tanto lastiman este tipo de litigios al Partido Revolucionario Institucional de cara al próximo el proceso electoral de 2024, el legislador recordó que todos los priístas tienen el derecho jurídico de inconformarse. “entiendo que a algunos no les guste el avance que tenemos, pero son los menos”, afirmó.

Sobre si visualizaba algún acercamiento con Araújo para limar asperezas, Zuarth comentó no tener ningún problema para hacerlo. “Vamos a buscar las alternativas en los próximos días. Soy muy respetuoso en torno a la unidad del partido, así como de las decisiones de las autoridades electorales”, subrayó.

Negó que algún momento haya contemplado la expulsión de Alfredo Araújo del partido. “Al contrario. Soy tolerante y respetuoso a las distintas expresiones que se dan en el instituto político”, señaló el legislador.

REFORMA ELECTORAL

En otro orden de ideas, dio a conocer que en torno a la Reforma Electoral que plantea el presidente de México, el PRI nacional siempre ha sido muy claro. “Iremos en contra de todos lo que atente contra los organismos electorales, como lo es su posible desaparición”.

Advirtió que el Instituto Nacional Electoral (INE), es de los pocos órganos que tiene credibilidad entre la sociedad mexicana. “Estamos para defender a estas instancias”, afirmó y negó que ahora el PRI sea más aliado de Morena. “No se trata de que seamos una oposición de gritos y sombrerazos, ya que se pueden hallar puntos de coincidencia entre dos fuerzas políticas”.