Diputada Reyes acepta desconocer detalles del aplazamiento del Plan de Estudios de la SEP

MANUEL MONROY/Tuxtla Gutiérrez 

Los detalles sobre el aplazamiento del programa piloto del Plan de Estudios para Preescolar, Primaria y Secundaria de la SEP, mismo que iniciaría el pasado 29 de octubre en 960 escuelas del país, es tema de total desconocimiento de la presidenta de la Comisión de Cultura y Educación del Congreso del estado de Chiapas, María Reyes Diego.

Abordada poco antes del inicio de la sesión en la Cámara de Diputados local, la legisladora aceptó desconocer del tema y pidió tiempo para poder empaparse del tema. “Deja que tenga más información sobre esto y así puedo dar una opinión”, externó la legisladora del Partido del Trabajo.

Sobre si tenía información actualizada sobre el operativo “Mochila Segura”, el cual se implementó por las autoridades educativas tras los casos se intoxicación de alumnos en Bochil y Tapachula, la representante social respondió lo mismo que se le preguntó. “Si se está llevando a cabo eso también”, dijo.

Al respecto, se le interrogó de como la Comisión que preside coadyuva con las autoridades, tras de que el citado operativo se había cancelado meses atrás ante protestas de varios organismos que alegaron violación de los derechos humanos de los menores al revisar sus mochilas, empero, la diputada comentó que la SEP es la encargada de ver todo ese proyecto.

“Se está investigando de dónde proviene esa intoxicación”, señaló y agregó que la instancia parlamentaria que encabeza no coadyuva con las autoridades del ramo para checar el estatus de dicha situación. “La autoridad educativa de la entidad es la responsable de checar todo este asunto”, remató.