Rubén Zuarth se da por “muerto” en elecciones del 24’ para Gobernador

MANUEL MONROY/Tuxtla Gutiérrez 

Luego de que su nombre se manejara en una encuesta de “posibles” candidatos para competir por la gubernatura de Chiapas en 2024, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Zuarth se adelantó a auto descartarse. “A mi denme por muerto en esa contienda”, adelantó.

En breve entrevista, señaló estar trabajando y dando todo su esfuerzo por el estado por medio del partido. “No sudamos ningún tipo de calenturas ajenas. Hoy el tricolor está en un proceso de reestructuración política con la renovación de los Comités Municipales y renovación sectorial”.

Al respecto, agregó que el Revolucionario Institucional está llamando a todas las fuerzas y voces que quieran participar al interior del organismo “y quien no se suma es porque no lo desea o tiene otros intereses, pero en este sentido se ha convocado absolutamente a todos”, aseguró.

Insistió que trabajar a favor de la gubernatura chiapaneca no es su proyecto político. “Mi tarea es fortalecer al PRI, trabajar por él, dar resultados. No por nada es que ya llevamos 22 años siendo oposición y a lo largo de esos años se han llevado a muchos cuadros tratando de debilitar al partido”.

No obstante, subrayó que el tricolor ha resistido todos los embates, tal como sucedió en la elección pasada, pero el Revolucionario Institucional sigue y hoy el pendiente es conjuntar a las fuerzas al interior de este y no por un interés personal, pues quien lo hace así, está en retroceso.

En este mismo sentido, Zuarth Esquinca dijo que el PRI tiene una plataforma política muy amplia, así como la estatutaria y de acción y principios. “No me mueve ningún interés personal”, recalcó.