Minibús de ADO embistió a un taxi

Al ocurrir el tremendo impacto, el minibús se estrelló contra un poste de concreto, propiedad de la CFE, mientras que el taxi fue lanzado a varios metros de distancia.

Pasajero y taxista resultaron lesionados 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un aparatoso accidente automovilístico ocurrido en los primeros minutos de la madrugada de ayer, en la esquina de la 9ª Norte y 2ª Poniente del barrio Niño de Atocha de esta capital, lugar donde un minibús de la ADO, embistió a un taxi luego de que su conductor, presuntamente no respetó la preferencia de paso.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que el percance ocurrió cuando un taxi Chevrolet Chevy, con placa de circulación rotulada 4828 BHJ y láminas puestas 5387 BHJ, casi coincidente con el número económico 3387, circulaba en sentido de poniente a oriente sobre la 9ª Norte, cuando al llegar a la esquina de la 2ª Poniente, fue embestido por un minibús tipo Splinter marca Mercedes Benz, con matrícula 5892 y placas 33 RC 4B del SPF, que circulaba en sentido de sur a norte.

Al ocurrir el tremendo impacto, el minibús se estrelló contra un poste de concreto, propiedad de Comisión Federal de Electricidad, mientras que el taxi fue lanzado a varios metros de distancia, de cuyo interior, un pasajero de nombre Pedro Sánchez, de 41 años; fue rescatado por elementos de bomberos, debido a que quedó atrapado entre los fierros retorcidos de la unidad, y resultó con lesiones y probables fracturas.

Paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil Municipal atendieron al conductor del taxi, de nombre Francisco Javier V.A., que resultó con algunos golpes y lesiones leves, mientras que el pasajero fue llevado de urgencia a un nosocomio, donde quedó internado recibiendo atención médica.

Por su parte, elementos de Tránsito y Vialidad Municipal condujeron al conductor del minibús hacia los servicios médicos de la Fiscalía General del Estado para ser valorado sobre su estado físico, toda vez que, al parecer, conducía el vehículo propiedad de la empresa ADO, bajo los efectos del alcohol, y esta pudo haber sido una de las probables causas del percance.

 

Paramédicos de Cruz Roja y PC Municipal atendieron al conductor del taxi, quien resultó con algunos golpes y lesiones leves; mientras que el pasajero fue llevado de urgencia a un hospital.