Pasajeros caen al pavimento al abrirse puerta del transporte

Paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil acudieron a atender a las personas lesionadas.

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Al menos 11 personas resultaron lesionadas la tarde de ayer, cuando viajaban como pasajeras de un colectivo de la ruta Chiapa de Corzo-Ribera Nandalumí, y repentinamente la puerta se abrió, debido a las malas condiciones en que la desvencijada unidad circula, y la mayoría de ellos cayó al pavimento.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que la unidad marca Nissan con permiso de la SCT número CC007234, circulaba a exceso de velocidad, llevando sobrecupo de pasaje, cuando al llegar a inmediaciones del barrio Covandonga, el conductor “volanteó”, lo que causó que la puerta corrediza de la unidad se abriera y más de una decena de pasajeros saliera disparado, hasta estrellarse contra el pavimento.

Paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil acudieron a atender a las personas lesionadas, entre quienes se encuentran: Sandra Luz López Ramírez, de 41 años; Roxana Vera Pascacio, de 50; Deysi Paola Nangusé Gómez, de 17; Jesús Yandel Vera Pascacio, de 11; Oscar Alexander M. G., de 6 años; Nayeli Berenice Vera Pascacio, de 15; Gabriela Elizabeth González Sánchez, de 32; Rosario Guadalupe Vera Pascacio, de 20; y José Alberto López López, de 11 años; todos los cuales fueron llevados de urgencia al Hospital “Dr. Gilberto Gómez Maza”, donde quedaron internados recibiendo atención médica.

Cabe señalar que por el momento se desconoce si el conductor del colectivo fue detenido o se dio a la fuga, pero la unidad se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto se continúan con las investigaciones y se deslindan responsabilidades.

 

La unidad se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto se continúa con las investigaciones y se deslindan responsabilidades.