Joven arrollado por colectivo pirata de una ruta foránea

Personas que presenciaron el accidente, detuvieron al conductor de la unidad, mientras que otras trataron de rescatar al joven que había quedado atrapado debajo de la unidad.

Decenas de personas lo rescataron de debajo de la unidad 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Debatiéndose entre la vida y la muerte se encuentra internado en el Hospital “Gilberto Gómez Maza”, un joven de aproximadamente 25 años, adoleciendo de graves lesiones y probables fracturas que le fueron causadas la mañana de ayer por un colectivo de los llamados “piratas”, el cual lo arrolló en la esquina de la 4ª. poniente y 9ª. sur del barrio “Los Milagros” de esta capital.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que el percance ocurrió en los momentos que el joven, cuya identidad no fue dada a conocer, intentaba cruzar la acera de la 4ª Poniente, cuando fue arrollado por un colectivo de la ruta 9000, con número económico 9000-10 y placas particulares DPP 408 B, que circulaba en dirección de sur a norte sobre la 4ª Poniente.

Personas que presenciaron el accidente, detuvieron al conductor de la unidad, mientras que otras trataron por todos los medios de rescatar al joven que había quedado atrapado debajo de la unidad, para lo cual se tuvo que utilizar herramientas, con apoyo de grupos de auxilio y de rescate.

Paramédicos de Cruz Roja trasladaron de urgencia al joven hacia el Hospital “Dr. Gilberto Gómez Maza”, donde quedó internado recibiendo atención médica, mientras que elementos de Tránsito y Vialidad Municipal se hacían cargo de la situación y pusieron al colectivo y a su conductor, a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto se define su situación jurídica.

Cabe señalar que muchas personas indicaron que “cómo es posible que las autoridades de transporte permitan que estos colectivos presten un servicio de pasaje, utilizando placas particulares hacia rutas como “Emiliano Zapata” y “Las Pilas”, las cuales pertenecen al municipio de Ocozocoautla y por tanto son foráneas y deben estar debidamente reguladas”.

 

Paramédicos de Cruz Roja trasladaron de urgencia al joven hacia el Hospital “Dr. Gilberto Gómez Maza”, donde quedó internado recibiendo atención médica.