Reprueba líder cristiano leyes que atentan contra los principios morales

CHRISTIAN GONZÁLEZ/Tuxtla Gutiérrez 

Marco Tulio Carrascosa, representante en México de la Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos (NHCLC, por sus siglas en inglés), lamentó que hace unos días, en el Senado de la República, fuera aprobada una ley que prohíbe a pastores, padres o madres o especialistas en Psicología, Medicina, entre otros, tratar de “ayudar a cambiar la conducta u orientación sexual de sus hijos e hijas o de las personas”.

Tras recordar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideraba hace años a la homosexualidad como una enfermedad mental, refirió que ahora el que trate de apoyar a alguien de la comunidad LGBTTTIQ+ podría ir a prisión hasta por una década.

“Es preocupante porque hablamos de la Cámara Alta en México, y de seguro bajará para que la hagan una ley nacional, pero el tema es que se violenta también la libertad religiosa y todo lo que implica esa libertad de pensamiento, porque nos dejan con una coacción, porque nos quieren obligara decir lo que ellos quieran y lo que no”, argumentó.

De hecho, aseveró que ese tipo de medidas generarán un conflicto mayor, “porque antes de aprobar una iniciativa de ley, deben de acercarse a todos los sectores, a líderes religiosos o de otra índole, y analizar mejor las cosas”.

Si no se dialogan este tipo de temas, agregó, se podría provocar una descomposición social y una confrontación, pues al final de cuentas la sociedad tiene sus propias convicciones que, difícilmente, cambiará.

“Quien tiene convicción jamás sacrificará sus valores, ni por política, ni por dinero; y ese el caso de la Iglesia, y hablo de cristianos católicos y evangélicos, pues tienen su propia convicción”, refirió Carrascosa, quien lamentó que los y las legisladores “se vayan en contra de nuestros principios”.