Dinero “abandonado” que incautará el gobierno tendrá buen uso: Ricci Diestel 

MANUEL MONROY/Tuxtla Gutiérrez 

En opinión de la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado de Chiapas, Fabiola Ricci Diestel, los 10 mil millones de pesos que obtendría el gobierno federal, tras incautarlo de cuentas bancarias “abandonadas”, no “son patadas de ahogado por no contar con recursos”. 

Abordada poco antes de iniciar la sesión en el Palacio Legislativo, señaló que anticipadamente a decomisar cualquier dinero, se debe hacer un estudio y realizarse un procedimiento que asegure si es viable o no poder efectuar esa tarea, “pues mucho de este dinero está en cuentas licitas”, dijo. 

Sin embargo, dijo que la cantidad que se logre recuperar se empleará para poder devolverle al pueblo lo que le corresponde y que tanto demanda en temas como Seguridad Pública, Salud, Educación e Infraestructura Urbana. “Es importante reforzar con este dinero los rubros señalados”, consideró. 

Minimizó las acciones por las que desde hace dos años las Policías Estatales y Municipales del país se quedaran sin presupuesto y señaló que se espera que la iniciativa para que las fuerzas armadas continúen sus tareas de brindar seguridad a la población, sea ahora si aprobada por el Congreso de la Unión. 

“Ahí es donde podemos trabajar de la mano, Me parece que el gobierno hace todo lo posible por destinar los recursos en los ramos que son de importancia para la sociedad”, argumentó la legisladora de Morena. 

Respecto a los hechos violentos que se suscitaron días atrás en el Municipio de Jiquipilas, calificó como correcto que las fuerzas del orden hayan creado un programa para realizar patrullajes de vigilancia en la zona. “Las áreas que deban reforzarse es prioritario hacerlo para dar estabilidad al estado”.