Con Lazo Humano, Poder Judicial conmemora el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Comunicado/Tuxtla Gutiérrez 

El Poder Judicial de Chiapas, que encabeza el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, así como titular del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Guillermo Ramos Pérez, se suma a las actividades que se realizan de manera mundial en el mes de octubre para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

En este marco, y dentro de las actividades programadas por la Semana Rosa que tiene el objetivo de generar conciencia para la prevención y la sensibilización con todas las personas que luchan contra esta enfermedad, el Poder Judicial del Estado de Chiapas, a través de su Voluntariado, que encabeza Josefa Sangeado Camacho, reunió a la familia judicial para vestirse de rosa y formar un lazo monumental, como símbolo del combate a esta enfermedad, que afecta tanto a mujeres como a hombres.

Durante este evento, el magistrado presidente Ramos Pérez, acompañado de las consejeras de la Judicatura Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa; resaltó los trabajos del Voluntariado que han venido realizando durante esta Semana Rosa, consistentes en el mensaje de prevención y autocuidado.

“Este lazo rosa simboliza desde 1992, que el cáncer de mamá no debe ser un tabú, la población femenina tiene un riesgo mayor a padecer este tipo de cáncer en algún momento de su vida. Sin embargo, los varones también están expuestos a esta enfermedad y aunque son casos puntuales en cifras, la prevención debe ser la misma, por eso insistimos en el llamado al cuidado y a la autoexploración”, declaró el magistrado Guillermo Ramos Pérez.

Asimismo, en la realización de este lazo rosa monumental, trabajadores portando prendas rosas manifestaron su agradecimiento y apoyo por estas actividades de carácter integral, pues abarcaron desde los estudios médicos, cuidado del cuerpo, conferencias y talleres, todo en beneficio de las trabajadoras de esta casa de la justicia.