Invitan al Primer Festival del Postre y Dulce Chiapaneco

CHRISTIAN GONZÁLEZ/Tuxtla Gutiérrez 

Los dulces chiapanecos que datan de la época Colonial y que han dado vida a la gastronomía chiapaneca, se fusionan esta ocasión con una gran variedad de postres caseros, que darán vida al Primer Festival del Postre y Dulce Chiapaneco, a celebrarse este viernes 14 y sábado 15 de octubre.

Con ello, se intenta rendir un homenaje a nuestras tradiciones culinarias, y fomentar así el consumo local en la elaboración de postres que se venden en diversas pastelerías y reposterías de Tuxtla Gutiérrez, así como en varias ciudades del estado de Chiapas.

Johana Acuña Meneses, organizadora de esta actividad, señaló que será el primer evento en su tipo en Chiapas, como un homenaje al paladar de todos los gustos: “El postre siempre ha sido, desde los romanos hace 2 mil años, el broche de oro con el que se cierra una buena comida o cena”.

“Lo que intentamos es fomentar que todas las tiendas de alimentos dulces puedan tener un día especial para demostrar su arte culinario. Nadie se puede quedar con el antojo de un buen postre. Todos tenemos derecho a quedarnos con un buen sabor de boca. Esta vez será un evento un poco pequeño, pero la idea es que más negocios se sumen al año siguiente para hacer una gran fiesta estatal del postre y del dulce chiapaneco, tan cotizado por el turismo”, sostuvo.

Durante el evento a celebrarse en “La Banqueta Dulcinea”, con una tradición que data de 1980, se exhibirán pasteles, postres caseros, dulces típicos de Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Comitán, en el domicilio ubicado en la 15 oriente sur número 115, en la zona centro de la capital chiapaneca.

El Primer Festival del Postre y del Dulce Chiapaneco se realizará en el marco del Día Internacional del Postre que se celebra en varios países y ciudades de México, cada 14 de octubre.

Durante los dos días habrá música, un taller de magia, talleres para elaboración de postres, donde lo más importante será darle gusto a su paladar. El horario será de 12 del día a ocho de la noche, en el lugar antes citado, donde tendremos un estacionamiento amplio para la comodidad de los visitantes.

Si alguien desea ser expositor o exhibir sus productos, se puede contactar vía WhatsApp al 9613624130 para poder reservar su espacio.