Ratifica Provich su compromiso en contra del hostigamiento y acoso sexual

Esta unidad, encabezada por el director general, Freddy Escobar Sánchez, busca impedir cualquier tipo de comportamiento lascivo, ya sea físico o verbal, que se considere inapropiado.

Siguiendo el ejemplo de nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en la Provich fomentamos dentro y fuera de nuestras instalaciones la igualdad: Freddy Escobar 

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez 

Acorde con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que impulsa la igualdad de género, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), ratificó su compromiso de cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual en el ámbito laboral, a través de la Unidad de Enlace de Igualdad de Género.

Esta unidad, encabezada por el director general, Freddy Escobar Sánchez, busca impedir cualquier tipo de comportamiento lascivo, ya sea físico o verbal, que se considere inapropiado hacia las compañeras o visitantes, por lo que se exhorta a quienes sean víctimas de estas situaciones a denunciar para ser atendidas y apoyadas correctamente.

En ese marco, el funcionario estatal reiteró promoción deuna cultura de denuncia, al afirmar que esto es un derecho y es el primer paso para emitir sanciones o castigar a los agresores, pues argumentó que no se debe normalizar ni pasar por alto ningún acto de violencia hacia mujeres y niñas.

“Siguiendo el ejemplo de nuestro gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, en la Provich fomentamos dentro y fuera de nuestras instalaciones la igualdad, haciendo conciencia de que la erradicación y prevención de la violencia en contra de las mujeres es responsabilidad de todas y todos”, afirmó Freddy Escobar.

Del mismo modo, reiteró el compromiso de la Unidad de Enlace de Igualdad de Género de la Provich, con el propósito de actuar dentro del marco jurídico en materia del ejercicio de la función pública, a fin de prevenir el hostigamiento y el acoso sexual, pero también para garantizar el desarrollo de las mujeres como funcionarias y otorgar certeza legal a las chiapanecas sobre su patrimonio.

Finalmente, el titular de la Promotora de Vivienda Chiapas aseveró que las quejas y denuncias recibidas serán investigadas con perspectiva de género y las víctimas contarán con el acompañamiento, asistencia, medios de protección y una reparación integral del daño.