Analizan diversas Disposiciones de la Ley Orgánica de la fiscalía general del Estado

Comunicado/Tuxtla Gutiérrez 

La Comisión de Justicia que preside el diputado Raúl Eduardo Bonifaz sostuvo una reunión para analizar la Iniciativa de Decreto por el que se Reforman, Adicionan y Derogan Diversas Disposiciones de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, presentada al Congreso del Estado, por el Poder Ejecutivo del Estado.

En la reunión, el diputado Bonifaz Moedano del Grupo Parlamentario de Morena, presentó una propuesta de adecuación al contenido de la Iniciativa antes mencionada, con el objetivo de adicionar el lenguaje incluyente, puesto que esta adición, contribuiría en el progreso de una legislación incluyente, así como de, enriquecer las prácticas de la construcción de sociedades igualitarias.

Asimismo, la diputada Cecilia López Sánchez del Grupo Parlamentario de Mover a Chiapas, enfatizó la importancia de realizar foros y espacios que establezcan y coadyuben al desarrollo de actividades de concientización sobre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres.

Por su parte, la diputada Caro Zuarth del Grupo Parlamentario de Chiapas Unido, expresó su interés en ampliar el aspecto del lenguaje incluyente tanto a la Fiscalía del Estado, así como en los temas relacionados a las mujeres en el medio rural.

Finalmente, se acordó entre los legisladores, que, a la brevedad, esta propuesta de Iniciativa junto con las adecuaciones presentadas, transiten al Pleno del Congreso para su discusión y aprobación.