Ebrios funcionarios protagonizan aparatoso accidente automovilístico

Al ocurrir el tremendo impacto, los cuatro elementos que tripulaban la unidad policiaca resultaron lesionados y fueron auxiliados por paramédicos de PC Municipal.

Chocan contra una patrulla y lesionan a policías municipales 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Dos sujetos que al parecer se encontraban bajo los efectos del alcohol y que presuntamente desempeñan cargos en el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, protagonizaron un aparatoso accidente automovilístico en las primeras horas de la madrugada de ayer, cuando al circular por calles de la cabecera municipal de Emiliano Zapata, antes colonia 20 de Noviembre, embistieron una patrulla de la Policía Municipal, dejando seriamente lesionados a cuatro elementos de la citada corporación policiaca.

De acuerdo con las primeras versiones, trascendió que un sujeto, al parecer de nombre Armando C.N., presunto coordinador del CESAVE, conducía una camioneta oficial marca Toyota Hilux de color blanco, con placas CY 0025 B, acompañado de una persona identificada como José Pedro Francisco P. S., cuando al llegar a la altura de la entrada principal a esa demarcación, chocó de frente contra una patrulla con matrícula PM 0003, al momento que los elementos policiacos se dirigían a atender una llamada de apoyo a la comunidad de Alfaro, perteneciente al mismo municipio.

Al ocurrir el tremendo impacto, los cuatro elementos que tripulaban la unidad policiaca resultaron lesionados y fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes inicialmente los trasladaron al centro de salud comunitario, pero debido a la seriedad de sus lesiones, fueron traídos al Hospital Dr. Gilberto Gómez Maza, donde, al parecer, solo dos de ellos quedaron internados recibiendo atención médica.

Los dos ebrios funcionarios, uno de los cuales aún llevaba puesta una camisa con logotipos de la institución donde trabaja, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que la camioneta oficial a bordo de la cual circulaban y en cuyo interior fueron encontradas envases y latas de cerveza, fue llevada a un corralón oficial, en tanto se deslindan responsabilidades.

Cabe señalar que, la mañana de ayer, la alcaldesa de Emiliano Zapata, Marien Alejandra Román Granados, acudió hasta el nosocomio donde sus elementos se encuentran recibiendo atención médica, para constatar el estado de salud en que todos ellos se encuentran, además de solicitar a las autoridades correspondientes que los presuntos responsables se responsabilicen de cubrir los daños a la unidad policiaca, así como de los gastos médicos de los elementos que resultaron lesionados durante el percance.

 

Los presuntos responsables al parecer se encontraban bajo los efectos del alcohol y supuestamente desempeñan cargos en el Comité Estatal de Sanidad Vegetal.