Piden justicia por niños desplazados de escuela

Padres denuncian a la organización Antorcha Campesina de apoderarse de un espacio que no le correspondía desde hace 9 años 

CHRISTIAN GONZÁLEZ/Tuxtla Gutiérrez 

Padres y madres de familia de la Escuela Primaria Federal Indígena “Felipe Carrillo Puerto”, ubicada en la colonia El Porvenir, municipio de Ocozocoautla de Espinosa, recordaron que en octubre próximo se cumplen nueve años de que la organización Antorcha Campesina los desplazara de sus aulas escolares.

Refirieron que ese grupo estaba protegido por la administración verde-ecologista de Manuel Velasco Coello, en la actualidad senador de la República, y de otros funcionarios como Eduardo Ramírez Aguilar, en ese entonces secretario general de Gobierno.

Aclararon que ha sido complicado el buscar otro espacio para que los alumnos reciban sus clases, pues esperan, en un momento dado, recuperar el lugar donde estaban ubicados.

Por ello, solicitaron a las autoridades gubernamentales que hagan algo al respecto, debido a que Antorcha Campesina se apoderó de un lugar que no le corresponde, “y tiene que pagar por eso”.

“Estamos tristes porque nuestros niños merecen estar donde antes recibían clases, no como ahora, pues carecemos de las condiciones para ese proceso de enseñanza-aprendizaje”, dijo una de las madres inconformes.