45 años de prisión para secuestrador en Mapastepec

Además, se estableció el pago de una multa de 2 mil 500 días del salario mínimo vigente en la época de los hechos, equivalente a 159 mil 425 pesos.

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez 

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa obtuvo Sentencia Condenatoria de 45 años de prisión en contra de Francisco y/o Facundo Alberto "N", por su responsabilidad penal en el delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Secuestro Agravado, hechos ocurridos en el municipio de Mapastepec.

El pasado 23 de julio del 2014, la víctima se encontraba en el municipio de Mapastepec frente a la Secundaria Técnica número 12, a bordo de su vehículo particular, dirigiéndose al rancho los Pinos, cuando en transcurso del camino tres sujetos, entre ellos el imputado lo obligaron a detener la marcha del vehículo disparando armas de fuego, privándolo de su libertad y exigiendo el pago de un rescate por su liberación.

Con los argumentos y pruebas fehacientes presentados por el fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Istmo Costa se acreditó el hecho y la responsabilidad del imputado.

Por estos hechos el Juez del Ramo Penal Distrito Judicial de Acapetahua, dictó Sentencia Condenatoria de 45 años de prisión y multa de dos mil quinientos días del salario mínimo vigente en la época de los hechos, equivalente a 159 mil 425 pesos.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de los niños y las niñas en Chiapas, por lo que todos los casos son investigados y no habrá impunidad.