Tuxtla Gutiérrez desplaza a Tapachula como el municipio con más delitos en el estado: Informe 

MANUEL MONROY/Tuxtla Gutiérrez 

Tuxtla Gutiérrez desplazó a Tapachula como el municipio con mayor índice de delitos contra las mujeres, revela el informe más reciente sobre incidencia delictiva en alerta de Violencia de Género elaborado por la fiscalía general del estado (FGE). 

Las estadísticas muestran que, de enero a agosto de este año, mientras en Tapachula –que regularmente era la demarcación donde se cometían el mayor número de ilícitos de este tipo- hubo 366 denuncias, en la capital del estado las carpetas de investigación sumaron 389. 

El reporte señala que, aunque la cifra es menor comparada con la registrada en el mismo período del año pasado (764), los casos que hasta el momento reportados representan el 19% de todos los ocurridos en la entidad que suman dos mil 174; Tapachula, por su parte, acumula el 18 por ciento. 

Al hacer un desglose de los tipos de delito que se han denunciado en los primeros ocho meses del año, la dependencia subraya que el primer lugar lo ocupa la Violencia familiar, con mil 170 demandas, seguido de Pederastia, con 323; Violación, 259; e incumplimiento de pensión, 159. 

Abuso sexual, Acoso sexual, Feminicidio, Estupro, Homicidio doloso, Tentativa de feminicidio, Tentativa de homicidio, hostigamiento sexual, Corrupción de menores e incapaces, Trata de personas y Negligencia médica, completan la lista con 273 denuncias restantes entre todos.