Prisión preventiva por delito contra la salud en Tapachula

A Óscar “N” se le impuso la medida cautelar de Prisión Preventiva Justificada al interior del Cerss 03; y un mes como plazo de investigación complementaria.

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez 

Hace unas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, hecho ocurrido en el municipio de Tapachula el pasado14 de septiembre de 2022.

El Órgano Jurisdiccional valoró los datos de prueba expuestos por el fiscal del Ministerio Público, decretando la medida cautelar de prisión preventiva a Óscar “N” por delito Contra la Salud en la modalidad de Narcomenudeo con fines de venta y distribución.

El hoy vinculado a proceso fue detenido por elementos de la Policía de Especializada de la FGE, el pasado 14 de septiembre de 2022 en las inmediaciones de la Colonia Obrera de este municipio, al momento de practicarle una inspección de rutina le fueron localizadas diversas dosis de marihuana, cocaína, droga conocida como "piedra" y "cristal", así como una báscula gramera.

Lo anterior, en el marco del operativo Antipandillas que se implementa en diversos municipios de la región y los ubicados en la franja fronteriza del estado, y con el cual se ha logrado reducir la incidencia delictiva en dichas localidades.

Por lo anterior, al imputado se le impuso la medida cautelar de Prisión Preventiva Justificada al interior del Cerss 03; y un mes como plazo de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.