Borrachera entre ‘amigos’ terminó a machetazos

De los insultos pasaron a los golpes, hasta que uno de ellos sacó un filoso machete y le asestó un golpe a su contrincante en uno de sus brazos, por lo que, al verlo herido, huyó del lugar.

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Lo que parecía ser una alegre convivencia entre “amigos”, terminó en una sangrienta riña, cuyo saldo fue de un herido de gravedad que fue agredido a machetazos por su propio compañero de parranda, sin que la policía lograra capturarlo, aunque el lesionado fue llevado de urgencia a un nosocomio, toda vez que casi le fue cercenado un brazo, debido a un certero machetazo que recibió.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que los hechos ocurrieron sobre la Avenida 12 de Octubre, entre las calles de Francisco Javier Mina y Chiapas, al norte de la cabecera municipal de Palenque, donde dos “amigos” se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, cuando repentinamente comenzó una discusión entre ambos, según dieron a conocer vecinos del lugar.

Sin embargo, de los insultos pasaron a los golpes, hasta que uno de ellos sacó un filoso machete y le asestó un golpe a su contrincante en uno de sus brazos, por lo que, al verlo herido, huyó del lugar, mientras que los alarmados vecinos solicitaban el apoyo de la policía y de los grupos de auxilio y de rescate.

Elementos de la policía municipal acudieron al lugar para tratar de detener al agresor, pero éste ya había huido con rumbo aparentemente desconocido, por lo que el lesionado, con un brazo casi cercenad, fue llevado de urgencia a un nosocomio para ser atendido de sus lesiones.