Motopatrullero herido al ser arrollado por un colectivo

Varios pasajeros resultaron con golpes y lesiones leves.

El colectivero se pasó el Uno x Uno 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

El exceso de velocidad y la falta de precaución, fueron las principales causas de un percance automovilístico ocurrido la tarde de ayer, en el crucero que forman la 2ª. sur y 9ª. calle poniente del barrio “El Cerrito” de esta capital, lugar donde un colectivero que no respetó el derecho de paso del “Uno x Uno”, arrolló a un motopatrullero de la Policía Municipal que resultó lesionado, al igual que varios pasajeros del colectivo.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que el percance ocurrió en los instantes que, un elemento motorizado de la Policía Municipal, circulaba en dirección de norte a sur sobre la 9ª. poniente, a bordo de su motopatrulla con matrícula PC 545 y placas D1LH5, cuando al llegar a la 2ª. sur, fue arrollado por un colectivo de la ruta 53, con número económico 5335 y placas 406543 B, que circulaba en dirección de oriente a poniente y cuyo conductor no respetó el derecho de paso a las indicaciones del “Uno x Uno”.

Al ocurrir el tremendo impacto, el motopatrullero cayó al piso de la calle, resultando con golpes y lesiones en distintas partes del cuerpo, mientras que, en el interior del colectivo, más de cinco pasajeros que resultaron con golpes y lesiones leves, fueron valorados por paramédicos de Cruz Roja, mientras que elementos motorizados de la policía estatal y municipal, iniciaban con las primeras indagatorias y detenían al presunto responsable del percance.