Persiste lucha de tablajeros del rastro para evitar su demolición

Unas 25 personas, se instalaron en el kilómetro 46, ya que el secretario técnico del Ayuntamiento, los ha engañado con reuniones para diálogo con funcionarios federales, estatales y municipales.

Buscan presionar para que las autoridades municipales le den respuesta a sus demandas 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Por segundo día consecutivo, tablajeros, introductores y trabajadores del rastro municipal de San Cristóbal, realizaron un bloqueo-boteo a la altura del kilómetro 46 del tramo de cuota San Cristóbal a Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de presionar a que las autoridades, les den una respuesta a sus demandas, que son el no retiro del rastro o en su caso la construcción de un nuevo inmueble. 

Fue alrededor de las 12:50 horas que unas 25 personas, se instalaron en el kilómetro 46, ya que el secretario técnico del Ayuntamiento, Jesús Leopoldo Morales Vázquez, los ha engañado con reuniones para diálogo con funcionarios federales, estatales y municipales, y evitar conflictos por el desalojo del rastro de San Cristóbal, con lujo de violencia como el pasado lunes. 

A la par de esta manifestación, varias personas involucradas en el tema, mantienen guardias y bloqueada la vía que comunica al rastro, para evitar ser desalojados de manera violenta como el pasado lunes, a espera de que se instale además la mesa de diálogo, reparación de daños, y compromisos de un nuevo espacio. 

Fue pasada las 17:50 horas que el grupo de personas se retiraron el punto para unirse al grupo que se encuentra en el rastro, con la esperanza de que Jesús Leopoldo Morales les cumpla, ya que, a diferencia del discurso, el presidente ha dicho que como sea, serán retirados para construir un Cedeco en ese lugar, ya que el rastro incumple mas de 200 normas de la DIPRIS. 

Por algunos momentos, las personas se colocaron a los costados, ya que cerca de las 15:00 horas, llegaron unos 30 elementos de la Policía Municipal, acompañados de Leopoldo Morales, a invitarlos a retirarse, sin embargo, mantuvieron la postura de esperar ser atendidos.

 

Por algunos momentos, las personas se colocaron a los costados, ya que cerca de las 15:00 horas, llegaron unos 30 elementos de la Policía Municipal.