Supuestos policías operan de manera irregular en SCLC

Los policiales municipales señalan que estas personas viven en las instalaciones de la dependencia, cobran mil pesos diarios y sus alimentos son cubiertos y se encuentran en las calles vestidos de civil. 

Elementos de la Policía Municipal denunciaron la presencia de un grupo de personas contratadas de manera irregular

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Elementos de la Policía Municipal denunciaron de manera anónima que en la corporación se encuentra operando un grupo de personas que viene de fuera, se encuentran contratados de forma irregular, viven en las instalaciones de esta dependencia, cobran mil pesos diarios y todos sus alimentos son cubiertos y se encuentran en las calles vestidos de civil.

Los policías municipales aseguran que desconocen cuál es su misión concreta, pero se encuentran queriendo dar órdenes a los elementos que por años han trabajado en la corporación, ya que se sienten protegidos, pero consideran es necesario hacer la denuncia, ya que en la feria ingieren alcohol y llegan a las instalaciones de la Policía Municipal en estado inconveniente.

Asimismo, aseguran que estas personas acuden a los eventos a dónde asiste el presidenteMariano Díaz Ochoa, "ellos si están armados, desconocemos si tienen los permisos para la portación de armas de fuego”.

Consideran necesario que el director de la Policía Municipal, Reynol Jacinto Robles Sánchez, explique en qué parte del Bando de Policía y Buen Gobierno, se permite ese tipo de acciones, además piden a la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad, Karen Ballinas Hernández, informen al respecto.

“Ojalá que los regidores que integran la Comisión de Seguridad, incluso el mismo presidente Mariano Díaz, y ese señor mano de derecha de Mariano, Polo Morales, que por cierto es hermano de un exdiputado federal, Carlos Morales, expliquen la situación, ya que todos los policías que por años nos hemos puesto la camiseta, no gozamos de esos privilegios que estos 20 fulanos tienen”, aseveraron.

 

Piden que los regidores de la Comisión de Seguridad y el alcalde, expliquen esta situación, ya que estos presuntos elementos irregulares gozan de muchos privilegios.