Tres retenidos y dos lesionados, saldo de riña en el centro de SCLC

Tras el hecho, fueron alertados a los elementos de la Policía Municipal, quiénes lograron detener a tres sujetos.

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Tres asegurados y dos lesionados fue el saldo de una riña sobre la avenida General Utrilla frente al negocio denominado Tequilazo, la noche del pasado sábado, que de acuerdo a la información fueron liberados en el transcurso de la noche.

Se supo que unas personas en completo estado de ebriedad salían de la cantina El Tequilazo, y comenzaron a insultar a un joven de rasgos indígenas, pero no contaban con que pertenecía a una organización, de quién pidió apoyo por una radio de comunicación que portan varias personas ya en San Cristóbal, quiénes llegaron a su auxilio y les propinaron una golpiza a los dos sujetos.

Tras el hecho, fueron alertados a los elementos de la Policía Municipal, quiénes lograron detener a tres sujetos, ya que dos, que son quienes iniciaron la riña, solamente fueron sacados del lugar y auxiliados por un comandante de la Policía Municipal conocido como El Águila.

Los integrantes de la Organización que se transportaban en su mayoría en moto, se trasladaron a las instalaciones de la Policía Municipal y después de un par de horas fueron puestos en Libertad.

Aunque no es oficial o al menos la Policía no ha dio una postura, se supo de forma extraoficial que dos policías fueron golpeados, pero hay hermetismo por parte del nuevo director de la Policía.