Locatarios no temen ser desalojados del mercado “Castillo Tiélemans”

Rosa Estrada, líder de USLO, señaló que han determinado hacer la limpieza del mercado para generar confianza entre la gente que asiste al centro de abasto.

Señalan que continuarán con sus recorridos para proteger el inmueble 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

A unas horas que las autoridades federales determinen si se liberará el recurso para la reconstrucción del Mercado Público Municipal “José Castillo Tiélemans”, la Unión Sindical de Locatarios (USLO) se siguen oponiendo a la obra y advirtieron que no temen ser desalojados por la fuerza pública y continuarán con sus recorridos para proteger el inmueble.

En entrevista con Rosa Estrada, líder de USLO, señaló que han determinado hacer la limpieza del mercado para generar confianza entre la gente que asiste al centro de abasto a realizar sus compras, ya que todo se encuentra tranquilo pues han expulsado del mercado a Narciso Ruiz Sántiz y a los integrantes de la Almetrach, quienes eran quienes causaban conflicto.

“No queremos la reconstrucción, no queremos demuelan el mercado, ya hemos dicho que no y no, pero el señor presidente municipal dice que sí lo va hacer, no nos toma en cuenta a los que estamos aquí día a día, somos los locatarios, los independientes y la unión sindical, no creo lo vaya hacer porque ya dijimos no, aunque haya órdenes de aprehensión, lo aceptamos, porque no hemos hecho nada, no sabemos de qué nos van a acusar”.

Rosa Estrada no se explica cómo el presidente Mariano Díaz Ochoa se sigue reuniendo con Narciso Ruiz, cuando ya no es nadie, “es un delincuente, quiere vender espacios al precio que él quiera para que esté tranquilo, no se vale, la gente viene aquí por su tortilla y sus frijoles, antes podíamos decir, vamos a guardar un poquito, pero ahora con esta situación vamos al día todos”.

“Nada más queremos remodelación, que arreglen las láminas y el drenaje, pero no quiere el presidente, primero nos dicen que la obra durará 8 meses, luego un año, pero sabemos se va llevar más tiempo, en otros mercados se han tardado 5 o 6 años, entonces decimos que no. No tememos ser desalojados por la fuerza pública porque no tenemos delito, únicamente no queremos la reconstrucción”.

Por último, advirtió que van a seguir haciendo los recorridos de seguridad alrededor del inmueble, ya que temen sea incendiado o haya más provocaciones por parte de las autoridades, “el Congreso del Estado no me ha contestado, pero iré en próximos días a ver qué respuesta me tienen”.

 

Destacaron que van a seguir haciendo los recorridos de seguridad alrededor del inmueble, ya que temen sea incendiado o haya más provocaciones.