Inauguran escultura en el Centro Cultural del Carmen

La pintora Blanca Ricci Diestel fue la encargada de la intervención a la escultura del artista estadounidense Michael Terra.

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

La pintora Blanca Ricci Diestel fue la encargada de la intervención a la escultura del artista estadounidense Michael Terra, que fue donada a través del programa de Ciudades Creativas de la Unesco, y permanecerá en el Centro Cultural del Carmen.

“Tenemos el gusto de recibir en la ciudad al artista, que dona esta escultura tridimensional abstracta, se trata de un proyecto que se va gestionando como un enlace entre las ciudades creativas de Paducah, Estados Unidos y San Cristóbal de Las Casas, a mí me tocó intervenir, jugar con la propuesta del artista”.

Detalló que su intervención trata de jugar con los colores en las cuatro caras que compone la escultura abstracta que para el artista representa las etapas de la vida y las emociones del ser humano. “Este programa se crea para enlazar proyectos y artistas más de 60 ciudades de este grupo que se integra, entre ellos está San Cristóbal y se gestiona una serie de intercambios”.

“Para julio me va tocar ir a la ciudad de Paducah (Estados Unidos) para realizar un mural. Esta escultura tiene placas de metal, y adentro es plástico, lo trajeron desarmado, aquí armaron y estamos tratando de resolver la propuesta pictórica”.

Finalmente, dijo que durante la pandemia se dedicó de lleno a la producción en su taller y próximamente viajará a la ciudad de Mérida, para presentar su exposición “Sueños de Colores” inspirada en los textiles chiapanecos, “manejo muchas texturas, matices y es una propuesta muy interesante y abstracta, después tendré una exposición con un grupo de mujeres oaxaqueñas, soy invitada especial, se va presentar el viernes 8 de abril en el Museo Samuel Ruiz, y tendré otra presentación colectiva, un homenaje al escritor Óscar Oliva”.