Detienen a sujeto por golpear a su pareja

Con autorización de la víctima, los elementos ingresaron al domicilio, donde ubicaron al agresor, quien fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia Indígena.

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto que dijo llamarse Juan “N”, de 23 años de edad, y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Justicia Indígena por el delito de violencia familiar, cometido en agravio de su pareja.

De acuerdo con el informe policial, durante patrullajes de seguridad y vigilancia en la zona norte, elementos municipales fueron alertados de que una persona del sexo femenino estaba siendo agredida en el interior de su domicilio ubicado en Barrio de San Ramón, por lo que rápidamente se trasladaron al lugar de los hechos.

A su arribo, personal de la corporación logró resguardar a la víctima, de nombre Rocío Guadalupe “N”, de 18 años, quien explicó que su agresor había estado ingiriendo bebidas alcohólicas y que al paso de varias horas comenzó a agredir físicamente, causándole lesiones en varias partes de su anatomía, por lo que como pudo pidió ayuda a vecinos y estos a su vez al 911.

Por lo anterior y con autorización de la víctima, los elementos ingresaron al domicilio, donde ubicaron al agresor, quien fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia Indígena, donde fue puesto a disposición del ministerio público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.