Abren módulo de atención para mujeres en riesgo

Este centro ofrecerá servicios médicos, jurídicos, trabajo social y psicológico, de acuerdo a las necesidades y particularidades de cada caso. 

Con este espacio se busca brindar atención integral para contribuir a la protección, recuperación y acceso a la justicia de las mujeres 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Bella Rosa Guillén Alfonzo, directora de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres de esta ciudad, dio a conocer que se ha vuelto a abrir el Módulo de Atención Inmediata para Mujeres (MAI) en Situación de Riesgo.

La funcionaria municipal aseguró que con esto se da cabal cumplimiento a una de las medidas de seguridad que solicita la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), donde se ofrecen servicios públicos especializados, interdisciplinarios y gratuitos.

“Se brinda atención integral para contribuir a la protección, recuperación y acceso a la justicia de las mujeres, tanto nacionales como extranjeras, afectadas por hechos de violencia, realizando acciones de prevención de la violencia y la promoción de una cultura democrática y respeto a los derechos humanos”.

Finalmente, mencionó que este centro ofrecerá: servicios médicos, jurídicos, trabajo social y psicológico, de acuerdo a las necesidades y particularidades de cada caso, iniciándose con el ingreso de la persona al servicio, en las instalaciones ubicadas en calle Julián Villagrán s/n colonia Dr. Belisario Domínguez, en el Centro de Arte y Cultura de la zona norte, brindando atención las 24 horas del día; con número de atención 9673112894, y pueden hacer uso del número de emergencia 911.

 

Las instalaciones están ubicadas en calle Julián Villagrán s/n colonia Dr. Belisario Domínguez, en el Centro de Arte y Cultura de la zona Norte.