Demandan agua entubada colonos del Anexo La Garita

Las familias que demandan el servicio se dedican a la agricultura y habitan la periferia de la ciudad, por lo que es necesario se les tome en cuenta en la instalación de servicios públicos.

Hace 35 años, estos mismos habitantes hicieron una cooperación para instalar sus servicios, sin embargo ya pasó mucho tiempo y han colapsado H

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Unas 40 familias, entre personas de origen tsotsiles y tseltales, que habitan la colonia Anexo La Garita pidieron a las autoridades municipales sean beneficiados con servicios públicos como agua potable y drenaje.

Miguel Álvarez Pérez, habitante del Callejón Primavera, dijo que estas familias se dedican a la agricultura y habitan la periferia de la ciudad, por lo que es necesario se les tome en cuenta en la instalación de servicios públicos.

Recordó que hace 35 años, estos mismos habitantes hicieron una cooperación para instalar sus servicios, sin embargo ya pasó mucho tiempo y han colapsado, por lo que ante la actual crisis económica que se vive solicitan la ayuda del Ayuntamiento.

Por último, señaló que es necesario se renueven las tuberías del agua y drenaje, por lo que decidieron acudir directamente ante el presidente Mariano Díaz Ochoa, quien escuchó a los colonos y solicitó al encargado de Obras Públicas hacer contacto con ellos e iniciar con el expediente técnico para iniciar  un proyecto de drenaje y agua potable.

 

Es necesario que se renueven las tuberías del agua y drenaje, por lo que decidieron acudir directamente ante el alcalde para hacer su petición.