Quisieron violar Ley de Migración, pero fueron asegurados en SCLC

Al momento de abordar, las tres personas no contaban con una identificación o documento que acredite su legal estancia, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía Municipal.

Mujer intentaba viajar a la Ciudad de México con tres migrantes de origen salvadoreño 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Como probable responsable del delito de Violación de la Ley de Migración, en agravio de tres personas originarias de la República de El Salvador Elementos de la Dirección de Policía Municipal pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República a Clara “N”.

De acuerdo a los datos recabados, los hechos ocurrieron en una terminal de transporte foráneo ubicada sobre el Boulevard Juan Sabines Gutiérrez, a la altura del Barrio de San Diego, donde el gerente de la empresa denunció que la imputada pretendía viajar a la Ciudad de México en compañía de tres personas pero que, al momento de abordar, éstas no contaban con una identificación o documento que acredite su legal estancia, por lo que solicitó el apoyo de la Policía Municipal.

Al acudir al lugar, los elementos tuvieron a la vista a Clara “N”, originaria de Guadalajara, Jalisco, quien exhibió identificación oficial, no así las tres personas de origen salvadoreño: Joselyn Karina “N”, de 24 años; Kevin Eduardo “N”, de 21 y un menor de 17 años de edad, de identidad resguardada con iniciales J. L. L. M., quienes fueron puestos a disposición, en calidad de víctimas, de la delegación del Instituto Nacional de Migración, con sede en San Cristóbal de Las Casas.

De igual forma, Clara “N” fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde fue puesta a disposición del ministerio público de la federación -así como los cuatro boletos, mediante cadena de custodia- por el delito de Violación de la Ley de Migración, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

 

Clara “N” fue trasladada a las instalaciones de la FGR, donde fue puesta a disposición del Ministerio Público junto con los cuatro boletos.