Quiso robarse un celular pero elementos de PC y Servicios Públicos lo retuvieron

El turista pidió auxilio a la policía pero nadie se encontraba cerca, afortunadamente un trabajador del Ayuntamiento intervino.

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Trabajadores de Servicios Públicos Municipales y elementos de Protección Civil frustraron un asalto en pleno Centro de esta ciudad, y lograron la detención de un sujeto que fue puesto a disposición de policías municipales.

El detenido, quien dijo ser originario de Tuxtla Gutiérrez, intentó robar un teléfono celular a un turista que se encontraba en una de las bancas del parque, cuando dos sujetos en aparente estado inconveniente le arrebataron su celular y se echaron a correr.

Los testigos narraron que uno de los trabajadores de Servicios Públicos alcanzó al ver que se llevaba el teléfono móvil y posteriormente intervinieron elementos de Protección Civil, para poner a disposición al sujeto a la Policía Municipal.

El turista pidió auxilio a la policía pero nadie se encontraba cerca, pero afortunadamente un trabajador del Ayuntamiento intervino, ya que los policías tardaron en llegar al lugar.

Al sujeto le encontraron una bolsa de pegamento que se encontraba inhalando minutos antes de intentar el atraco.

De acuerdo a un comunicado de la Policía Municipal, el afectado no presentó ninguna denuncia y el asegurado podría quedar libre cumpliéndose las 36 horas.

“Ante la práctica común de visibilizar conductas antisociales únicamente a través de redes sociales, aunado a la negativa de denunciar ante la autoridad competente, la Dirección de Policía Municipal exhortó a la ciudadanía a fortalecer la participación ciudadana, de tal forma que se aplique la Ley a quienes la infringen, cerrándole el paso a la impunidad”, cita en un comunicado.

La Dirección de la Policía Municipal considera fundamental la denuncia ciudadana para reducir la incidencia delictiva, contribuyendo al orden en la ciudad y a que las instituciones de procuración y administración de justicia sancionen a quienes transgreden la Ley, evitando con ello la impunidad.

 

Al parecer, el afectado no presentó ninguna denuncia y el asegurado podría quedar libre cumpliéndose las 36 horas.