Respaldan en Huixtán la reforma eléctrica

La manifestación se dio en la carretera que va a Huixtán, dónde repartieron un comunicado donde exigen que la luz sea un derecho humano.

Consideran esta reforma es necesaria para lograr tarifas de luz más justas 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Integrantes del Frente Popular 29 de Febrero se manifestaron en favor de la Reforma Eléctrica que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que consideran es necesaria para lograr tarifas de luz más justas, una lucha histórica de varias organizaciones sociales.

La manifestación se dio en la carretera que va a Huixtán, dónde repartieron un comunicado donde exigen que la luz sea un derecho humano, así como la renacionalización de la energía eléctrica, borrón y cuenta nueva a morosos y una tarifa justa y única.

"Desde hace años el pueblo huixteco ha pedido tarifas justas de luz y por el contrario vemos que le dan tarifas preferenciales a empresas transnacionales, pues aseguran que no es justo ellos paguen 11 centavos el kilowatt, mientras que en los hogares se paga hasta un peso, lo que hace nos lleguen tarifas de los 200 pesos, a los mil 200 y hasta los mil 500".

 

Además, piden borrón y cuenta nueva a morosos y una tarifa justa y única.