Realizan encuentro del Inaes en SCLC

El Inaes gestiona los proyectos, les da seguimiento y en algunos casos se les puede dar algún crédito para emprendedores. 

El objetivo es brindar a los productores mejores gestiones para desarrollar la economía del estado

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Con el objetivo de acercar los programas de créditos a los que pueden tener acceso mediante un proyecto económico, se realizó el encuentro regional del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes) dónde participaron más de 40 productores chiapanecos.

Augusto Espinosa dijo que para este evento contaron con la presencia de Juan Manuel Martínez, quién dio una plática sobre el trabajo que se realiza en la zona.

"El objetivo es brindar a los productores mejores gestiones para desarrollar la economía del estado, es una reunión donde hay buena convocatoria una asistencia nutrida, dónde se presenta ámbar, alimentos, artesanías, es la gestión de los productos diversos que se hacen a nivel nacional".

Explicó que el Inaes gestiona los proyectos, les da seguimiento y en algunos casos se les puede dar algún crédito para emprendedores que cuenten con un proyecto, acorde a las necesidades del productor "se manejan diferentes créditos se les da el apoyo, lo trabajan, depende el costo del proyecto, no maneja un monto en específico".

En la inauguración, estuvo presente el diputado federal Ismael Brito Mazariegos, quien durante su intervención señaló que este encuentro es importante, ya que en el estado existe mucha capacidad y organización de gente trabajadora que hace todo lo posible por impulsar la producción, "están dando la batalla para salir adelante, para generar recursos y ganarse un respeto inclusive dentro de la ciudad".

"Todo eso fue lo que motivó que se diera este encuentro, porque necesitamos caminar hacia el desarrollo económico y social, si estamos unidos podemos hacer más cosas, que no veamos al otro artesano como un contrario, sino de demostrar una fortaleza que ayude a abrirnos paso", concluyó.

 

En este evento participaron más de 40 productores chiapanecos.

 

Destacaron que se manejan diferentes créditos, se les da el apoyo dependiendo del costo del proyecto, no se maneja un monto en específico.