Aterrorizados, así viven los hijos de Paula, mujer asesinada en SCLC

Se realizó una peregrinación y se montó un altar en el punto donde Paula recibió un balazo que le arrebató la vida.

Se realizó una marcha por calles de la ciudad, para exigir justicia ante este lamentable caso 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Los hijos de Paula, un mayor de edad, dos jóvenes y la más pequeña de 10 años viven aterrorizados después del “asesinato” de su mamá la madrugada del pasado domingo, dijeron familiares tras un mitin en la plaza catedral, previo a una peregrinación y montar un altar en el punto donde le quitaron la vida de un balazo, la noche del pasado martes.

“Los jovencitos qué quedaron huérfanos tienen mucho miedo, no tienen a nadie más, ella era madre soltera, tienen familiares en otra ciudad, sin embargo tienen mucho miedo de lo que les puede ocurrir, de cierta manera podríamos decir que están en anonimato, y  por esto hacemos una colecta porque sabemos que no es solo ahorita, no necesitan el apoyo solo ahorita, lo van a necesitar siempre, porque el trauma qué sufrió el hijo qué vio morir a su madre en sus brazos es algo impactante, necesitamos que varios psicólogos los atiendan”, dijo uno de los familiares.

Lamentó qué la ciudadanía viva con temor al ver personas con motocicleta y cangrejos al no saber que traen dentro, por lo que consideró urgente que las autoridades garanticen seguridad y sobre todo personal capacitado, ya que los policías también tienen familia “necesitan capacitación física, porque hay elementos que no corren ni una cuadra lamentablemente”.

Con algunas melodías alusivas a la muerte, pobladores y familiares caminaron de la plaza Catedral a la avenida Crescencio Rosas esquina con Álvaro Obregón, justo donde un sujeto le disparó a Paula el pasados domingo, donde montaron un altar y realizaron un rosario o rezo para pedir por su alma.

Es de mencionar que varios sectores de la población se han manifestado en contra de la delincuencia en la ciudad, exigiendo a las autoridades municipales se aplique la leya los grupos criminales.

 

Varios sectores de la población se han manifestado en contra de la delincuencia en la ciudad, exigiendo que se aplique la ley a los grupos criminales.