Crean en SCLC comisiones de seguridad en barrios y colonias

En total son 17 personas del Relicario quienes cuentan con silbatos y son comisionados para alertar sobre la delincuencia.

Ya se han creado algunos comités de seguridad en barrios y colonias como Fátima y El Relicario con la finalidad de coadyuvar con las autoridades 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Ante los últimos hechos delictivos en esta ciudad, la Organización Proletaria Emiliano Zapata versión Histórica (OPEZ-H), anunció que han creado algunos comités de seguridad en barrios y colonias como Fátima y El Relicario con la finalidad de coadyuvar con las autoridades.

Al respecto, Octavio Zunún Aguilar responsable de la OPEZ-H, dijo que el fenómeno de la inseguridad es alarmante a nivel local y es preocupante, "porque somos víctimas de la delincuencia, los motonetos son un peligro para la gente que trabaja todos los días".

"Los últimos hechos son lamentables, hacemos un llamado a todas las autoridades para que le pongan interés al tema de la inseguridad, deben castigar a los que cometan delitos".

Asimismo, consideró que un gobierno sin el apoyo de la ciudad no progresa, "se deben apoyar de los barrios y colonias organizadas, deben formar figuras para atacar el tema de la inseguridad, como OPEZ seguimos nombrando nuestras comisiones en barrios y colonias de la ciudad, acabamos de nombrar una en El Relicario".

Señaló que en total son 17 personas del Relicario quienes cuentan con silbatos y son comisionados para alertar sobre la delincuencia, "y ya estamos organizados en Fátima y otras colonias".

"Es importante que sigan los patrullajes para que cuando sucedan los hechos puedan intervenir a tiempo, y trabajar en la prevención para atacar la delincuencia, ya vimos la marcha de los motonetos, ellos se organizan y nosotros no; debemos organizarnos para bien", finalizó.