Buscan implementar tarjetas móviles en tiendas de SCLC

Sergio Alejandro Flores López, presidente del consejo directivo de la Canaco-Servytur. 

Con esta propuesta se pretende brindar un mejor servicio a la población y generar mayores ingresos a los negocios

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Con el objetivo de incrementar ventas en negocios pequeños de San Cristóbal, Sergio Alejandro Flores López, presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios de Turismo (Canaco-Servytur) en esta ciudad, dio a conocer que se encuentran promoviendo una tarjeta móvil, proyecto que va de la mano con la Confederación de Cámaras (Concanaco).

En entrevista, explicó que se acaban de legislar el año pasado “las Fictech que son tarjetas digitales que están en tu celular y vamos a tener la presencia de un amigo que nos va explicar un poco cómo hacer crecer tu negocio y generar más ingresos”.

“Se verá de qué manera en tu negocio puedes ofrecer recargas de celulares, pagos de servicios, o por ejemplo compra de tarjetas de entretenimiento que en ocasiones consumimos para ver películas o juegos en internet, o para hacer el pago de CFE o de los teléfonos, es un tema que estamos llevando de la mano con el Municipio”, abundó.

Flores López adelantó que sostendrán una plática con la comisión de regidores que ven estos temas para poder ver de qué manera se puede digitalizar los pagos que se hacen al Ayuntamiento como Sapam, “de los impuestos y cualquier otro tema, digitalización de documentos, pero básicamente es que se acerquen a Canaco”.

Invitó a quienes gusten conocer el tema, acudan las instalaciones de Canaco, al medio día de este 17 de febrero, donde  hará la presentación y plática informativa sobre los derechos básicos de los consumidores, lo cual va de la mano con Fernanda Elena Trujillo Pérez que es la directora de Profeco Sureste.

“Invitamos al comercio organizados y empresas de la ciudad a participar, es un acercamiento ya lo hemos repetido en fechas anteriores, pero de nuevo se reactiva, también si se quieren acercar los consumidores habrá un filtro, se guardará sana distancia, la intención es que los consumidores conozcan sus derechos y que los empresarios conozcan lo que tienen que cumplir”, concluyó.

 

Se busca que en los negocios se puedan ofrecer recargas de celulares, pagos de servicios, compra de tarjetas de entretenimiento, pago de CFE o de los teléfonos, entre otros.