Expertos en construcción inconformes con proyecto del mercado ‘Castillo Tiélemans’

Los expertos coincidieron en que no se encuentran en contra del proyecto, pero consideran que hacen falta muchas qué aclarar.

Señalan que no les han dado a conocer el proyecto completo 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Integrantes de las delegaciones de los colegios de arquitectos e ingenieros de esta ciudad dijeron no estar convencidos del proyecto de reconstrucción del Mercado Público Municipal "José Castillo Tiélemans", ya que no fueron consultados muchos sectores y existe desconfianza hacia las autoridades.

Gilberto Alfonso Trejo Espinoza, del Colegio de Arquitectos Chiapanecos sector San Cristóbal, destacó que, "entramos a una reunión de socialización del proyecto, hicimos algunas preguntas y no se nos respondieron a cabalidad por lo que vamos a pedir la información completa para poder hacernos de una opinión".

Por su parte, Juan Gabriel Entizn López, vicepresidente del Colegio Metropolitano de Ingenieros Civiles dijo que notaron falta de explicación en muchos aspectos, "es importante que la parte colegial participemos, el llamado es que los colegios formemos esa parte medular del proyecto y otras actividades del municipio".

En tanto, Martín de Jesús Martínez Aguilar, delegado del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas en la ciudad, dijo que incluso han enviado un documento para que se instale el Instituto de Planeación Municipal, "por la forma en que se dio la presentación tuvimos que hacer preguntas y cortan nuestra participación porque iban a mostrar otros detalles, porque detectamos varios problemas y no nos resolvieron".

Finalmente, coincidieron en que no se encuentran en contra del proyecto porque saben que es necesario, pero consideran que hacen falta muchas qué aclarar para generar confianza entre la ciudadanía en general.

 

Al participar en una reunión de socialización del proyecto, hicimos algunas preguntas y no se nos respondieron a cabalidad: Trejo Espinoza.