Responsabilizan a alcalde por lo que pueda pasar en el Mercado Castillo Tielemans

Rosa Aureliana Estrada García, quien dijo ser secretaria general de la Unión de Sindicatos de Locatarios del Mercado José Castillo Tielémans (USLO).

La lideresa de la Unión de Sindicatos se Locatarios del mercado, cuestionó a Mariano Díaz sobre por qué protege a Narciso Ruiz 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Rosa Aureliana Estrada García, quien dijo ser secretaria general de la Unión de Sindicatos de Locatarios del Mercado José Castillo Tielémans (USLO), responsabilizó al presidente municipal, Mariano Díaz Ochoa, y al dirigente de la Almetrach, Narciso Ruiz Sántiz, de lo que pueda suceder en esta central de abasto, ya que a pesar de la negativa de los comerciantes, buscan realizar trabajos de reconstrucción.

“Ahora quieren reubicar el mercado, en 51 años quieren poner su granito de arena, para qué, para que quede bien el señor Mariano Díaz Ochoa, quien es el primero al que responsabilizó si le llega a pasar algo al mercado, además responsabilizo al señor Narciso Ruiz Sántiz, porque es un vándalo, tiene tantas demandas y nunca han procedido”, dijo en conferencia de prensa.

Estrada Díaz cuestionó al alcalde Mariano Díaz Ochoa, sobre por qué protege a Narciso Ruiz, “qué tratos tienen para que nos linchen, y yo dije el viernes pasado que represento 400 personas de mi sindicato, aparte los jóvenes y personas independientes que se unieron conmigo”.

Explicó que lo que ella ha argumentado en intervenciones con el presidente de San Cristóbal, es comprar el mercado para los ciudadanos, y que este dejará de ser administrado por el municipio y con esto ellos como comerciantes harán los trabajos de remodelación, “porque a donde se va todo lo que recaudan, por qué pelean tanto el mercado, ¿por qué tiene mucho dinero?”.

“Responsabilizo al ingeniero Mariano Díaz Ochoa por lo que le pueda pasar el mercado, y responsabilizo, y si hay líderes corruptos, que se abstengan porque vamos a seguir la lucha, no me quería meter pero ellos me metieron , ahora que me aguanten, no me molesta que me alcen falsos pero con pruebas, porque no soy un líder vendido como los otros que hay”, refirió.

Estrada García aseguró que el mercado es concesionario y hace poco fue concesionado,  ya que ese mercado fue entregado por ellos por José Castillo Tielémans, “y nos dijo tienen su mercado, porque él hizo favor de regalárnoslo, mas no de vendérnoslo”.

Reiteró que se solicitará ante las autoridades correspondientes la adquisición de este centro de abastos para su funcionamiento y mantenimiento que sería costeado por ellos mismos, ya que el Ayuntamiento no invierte nada aún cuando recibe gran cantidad de dinero por los impuestos que percibe de los trabajadores de esa plaza comercial.