Cobach plantel 11 iniciará actividades presenciales

Personal directivo, administrativo y oficiales de servicio, realizaron el fin de semana actividades de limpieza profunda en todas las aulas y espacios administrativos.

Este 8 de febrero da inicio el regreso a clases presenciales 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Lester Federico López Martínez, coordinador del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) en la Zona Altos dio a conocer que personal directivo, administrativo y oficiales de servicio, realizaron este fin de semana actividades de limpieza profunda en todas las aulas y espacios administrativos con el fin de dejar en óptimas condiciones de higiene el plantel.

Lo anterior ya que este martes 8 de febrero dará inicio el semestre 2022 B de manera presencial, por lo que además instalaron dispensadores de gel antibacterial en cada uno de los salones, se instalará un arco sanitizante en la entrada del plantel y se tomará la temperatura a todos los que ingresen, así como el uso de cubrebocas es obligatorio dentro de las instalaciones.

En un breve mensaje, López Martínez explicó que estos protocolos están enmarcados en el Plan de Retorno a la Nueva Normalidad de cada uno de los Planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas.

Y es que en días pasados, algunos profesores manifestaron su inconformidad por el regreso presencial, pero son la gran mayoría los que han considerado necesario este regreso seguro.

El pasado viernes, de la misma forma, padres de familia de la Escuela Preparatoria del Estado Número 2, consensuaron el regreso de clases presencial, y a pesar de la negativa de algunos docentes, se confirmó lo afirmado por la directora, Ana Gabriela Torres Bonifaz, que era decisión de los papas el regreso a clases presenciales.

 

Se instalaron dispensadores de gel antibacterial en cada salón, se instalará un arco sanitizante en la entrada del plantel y se tomará la temperatura a quienes ingresen.