Se aclara conflicto en la Prepa del estado número 2

En la reunión estuvo presente Santos Jordán Ruiz Cancino, supervisor de la zona Altos, Fronteriza, Llanos y Selva.

Directivos de la escuela y padres de familia acordaron iniciar con las clases presenciales 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Santos Jordán Ruiz Cancino, supervisor de la zona Altos, Fronteriza, Llanos, Selva de escuelas preparatoria del Estado, reconoció el trabajo de la directora de la Preparatoria del Estado número 2 de San Cristóbal, Ana Gabriela Torres Bonifaz, durante una reunión con padres de familia, donde acordaron iniciar actividades presenciales, con todas las medidas sanitarias, evitando aglomeración.

“Me dan la encomienda de asistir a esta reunión para observar el ambiente que se genera entre el personal que conforma este devenir que hay entre si hay o no clases presenciales. Por cierto, siempre he tenido muy buena referencia de ella, ustedes son parte importante de la permanencia de los jóvenes en la escuela y que tenga la suerte los profesores de convivir con sus hijos”, dijo durante su participación.

Con la presencia de la autoridad educativa, la directora de la institución, Gabriela Torres, preguntó a los padres si querían o no el regreso a clases presenciales, a lo que la gran mayoría determinó que así sea, pues de los asistentes solo 14 se negaron al regreso presencial.

Torres Bonifaz aclaró a los padres de familia el tema del aporte económico que hacen a la institución, y en qué se han gastado los recursos, por lo que para evitar malos entendidos, fue nombrado un comité de padres, quienes se comprometieron a trabajar o buscar enlaces con el comité de la Preparatoria del Estado número 1 y compartir gastos de mantenimiento de la institución, ya que hicieron saber, las escuelas preparatorias en Chiapas, no reciben ningún subsidio de gobierno para otros gastos.

Durante un recorrido a representantes de medios de información, se pudo constatar los trabajos que se han hecho, además de equipamientos que son utilizados para el buen funcionamiento en beneficio de las y los estudiantes de esta institución.

En un comunicado de prensa, docentes de la escuela preparatoria del estado, dejaron en claro que la molestia de algunos docentes que han manchado la imagen de la institución y de la directora, se deben a su negatividad de regresar a la modalidad presencial, ya que se abanderan por ser miembros de grupos sindicales allegados a la CNTE y SNTE.

Señalan que son solo 13 o 14 docentes que no están de acuerdo con el regreso a clases, pero que representan una minoría, y quienes a lo largo del semestre anterior han estado manchando la imagen de la preparatoria, y quienes a pesar de sus denuncia a organismos de Derechos Humanos, no les han dado la razón por cuestiones obvias.

Los docentes lamentan que el grupo de maestros sindicalizados utilicen a los padres de familia para sus intereses personales o a su conveniencia, “han tergiversado la información y tratan de desprestigiar a nuestra escuela, con lo que nosotros no estamos de acuerdo”.

 

Torres Bonifaz aclaró a los padres de familia el tema del aporte económico que hacen a la institución.