Unidades de Género, impulso para los derechos humanos de las mujeres: Seigen

Las Unidades de Igualdad de Género “son un detonante de transformación e impulso para la agenda de derechos humanos de las mujeres: María Mandiola.

En reunión de trabajo, evalúan logros y retos tras un año de trabajo conjunto 

Comunicado

San Cristóbal de Las Casas 

En las instalaciones de La Albarrada, en San Cristóbal de Las Casas, se realizó la reunión de Planeación Operativa de las Unidades Enlaces de Igualdad de Género, donde participaron 59 instituciones de la Administración Pública de Chiapas con el objetivo de fomentar la coordinación interinstitucional para coadyuvar en la construcción, diseño y ejecución de sus actividades.

La secretaria de Igualdad de Género en Chiapas, María Mandiola, afirmó que las Unidades de Igualdad de Género “son un detonante de transformación e impulso para la agenda de derechos humanos de las mujeres. Sus integrantes han puesto todo su empeño y dedicación para que cada programa y política pública cuente con perspectiva de género”.

Cabe destacar que en esta reunión de planeación estratégica se pudieron evaluar los avances y retos de las Unidades de Igualdad de Género tras un año de intenso trabajo, se presentó el formato de reporte de los resultados del ejercicio 2021, se expuso el tema de la erogación del presupuesto de hasta 4 por ciento, se expuso el material didáctico y de difusión elaborado en este año, además, se aprobó el calendario de trabajo 2022.

María Mandiola señaló que las y los integrantes de las Unidades “son nuestras aliadas y aliados en cada institución, gracias por su compromiso y trabajo en favor de la igualdad. Sus acciones son fundamentales para que todas y todos podamos vivir en un Chiapas más igualitario”.

En la reunión de trabajo, la titular de la Seigen entregó las constancias del Seminario en Cultura Institucional para la Incorporación de la Perspectiva de Género en la Administración Pública Estatal” a las y los integrantes de las Unidades de Igualdad de Género, “el día de hoy vemos los frutos del gran esfuerzo que todas y todos pusieron para transversalizar la perspectiva de género en cada uno de sus ámbitos. Todo, bajo los mejores estándares académicos y profesionales que caracterizan al Instituto de Administración Pública (IAP), una institución íntegra, que impulsa la agenda de derechos humanos de las mujeres”.

“El servicio público requiere de servidoras y servidores públicos más preparados para realizar su labor diaria. Sé que tienen la firme convicción de estar siempre a la altura de los retos que enfrentamos, y que todos los días trabajan arduamente para transversalizar la perspectiva de género en la Administración Pública, por el bien de las niñas, adolescentes y mujeres en Chiapas”, reiteró María Mandiola.

Es importante recordar que las Unidades de Igualdad de Género son el mecanismo especializado que fomenta la generación de nuevas relaciones con enfoques igualitarios, transformadores de procesos institucionales que permitan la coordinación de la estrategia institucional para transversalizar la perspectiva de género y lograr la igualdad de oportunidades entre las personas adheridas a los principios de igualdad, no discriminación, acceso a la toma de decisiones y el pleno ejercicio de sus derechos.

 

La titular de la Seigen entregó las constancias del Seminario en Cultura Institucional para la Incorporación de la Perspectiva de Género en la Administración Pública Estatal.