Abren biblioteca en San Cristóbal 

Se encontrará abierta de lunes a sábado. Tenemos un aforo limitado, ahorita estamos reduciendo el aforo a 10 personas por grupo como máximo: Rosales Acuña.

Con accesos restringidos, y respetando las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Wilma Karina Rosales Acuña, directora de Cultura y Recreación Municipal, dio a conocer que la Biblioteca Pública Regional “Notario Anastasio López Sánchez” ya se encuentra abierta con acceso restringido a grupos de pocas personas, además del uso obligatorio de cubre bocas, gel antibacterial y con sana distancia. 

“La intención es que todo ese acervo cultural y bibliográfico sea trasladado cada fin de semana a los barrios de San Cristóbal para fomentar el hábito de la lectura, así como invitar a algún artista urbano que se encuentra en los andadores y lograr que sea un día especial para el visitante y ciudadanía en general y se logre activar un poco el turismo y la economía”, dijo en entrevista. 

Comentó que no cuentan con una cifra exacta sobre el acervo bibliográfico total, ya que se encuentran todavía haciendo el inventario, pero son más de 5 mil libros y textos que hay en existencia de diferentes autores y aprovechó para contar que cuentan con un proyecto para llevar parte de esta biblioteca a los barrios y colonias de forma itinerante. 

Aseguró que han vuelto a abrir la biblioteca que tanta falta hace a los jóvenes estudiantes y se encontrará abierta de lunes a sábado, “tenemos un aforo limitado, generalmente los estudiantes nos buscan cuando hacen trabajo en equipo, ahorita estamos reduciendo el aforo a 10 personas por grupo como máximo”. 

Finalmente, señaló que el área de lectura para niños está completamente cerrada, ya que la niñez todavía no recibe la vacuna contra el Covid-19 y no pueden exponerlos, pero el área donde hay acceso a internet se encuentra completamente abierta.

 

Se está preparando un proyecto para llevar parte del acervo literario de la biblioteca a los barrios y colonias de forma itinerante.