Se crea caja de ahorro Foncabsa en San Cristóbal

Se trata de fomentar la cultura del ahorro, de ayudarnos entre si, sobre todo a enseñarle a la gente la importancia de ahorra para enfrentar la vejez: Mendoza Acuña.

En su mayoría, beneficiará al magisterio 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Félix Mendoza Acuña, presidente del Club Foncabsa a nivel nacional, expuso que entre los objetivos personales de está institución es Fomentar el ahorro para subsanar a mediano o corto plazo las necesidades de la familia, sobre todo enfocándose a los jubilados del magisterio.

A pesar de que la mayoría de ahorradores pertenecen al magisterio, la caja Foncabsa estará abierta para todo público, incluyendo los beneficios de préstamos para los ahorradores.

“Se trata de fomentar la cultura del ahorro, de ayudarnos entre si, sobre todo a enseñarle a la gente la importancia de ahorra para enfrentar la vejez, teniendo una vida digna y sin sobresaltos”, refirió Mendoza Acuña.

Señaló que la gente podrá ahorrar desde 100 pesos y la parte social, misma que en dado caso se les devuelve cuando así requieran salir de la caja de ahorro, sin embargo, dijo que el objetivo es mantenerse para acrecentar más ganancias a corto y mediano plazo.

En este sentido, Uriel Mendoza Acuña, fundador de la caja Foncabsa, dio a conocer que está institución financiera viene operando desde hace 25 años en distintas partes del país y ahora se instaló en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Expresó que su objetivo va más allá de un ahorro o inversión, sino más bien, se busca hacer un capitalismo con sentido social, en donde cualquier exceso de este sea distribuido de forma equitativa.

 

La gente podrá ahorrar desde 100 pesos y la parte social, misma que en dado caso se les devuelve cuando así requieran salir de la caja de ahorro.