Persiste destrucción de Humedales en SCLC

Mediante un escrito, los denunciantes señalaron que los rellenos y construcciones destruyen fuentes de agua en San Cristóbal de Las Casas.

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

El Consejo General de la Zona Sur y de los humedales denunció que, pese a las denuncias realizadas, continúan los rellenos y construcciones, lo cual representa un grave deterioro ambiental.

En un escrito, aclaran que destruyen fuentes de agua en San Cristóbal de Las Casas; hay 12 delitos federales y estatales de corte ambiental, 60 denuncias presentadas ante la Profepa, Fiscalía General del Estado de Chiapas y Fiscalía General de la República, y una denuncia pública ante embajadores de la Unión Europea en México. 

"Por quinto día consecutivo se encuentran rellenando los humedales de montaña María Eugenia en San Cristóbal de Las Casas Chiapas. Estas fuentes de agua abastecen del preciado líquido a más de 100 mil habitantes de la ciudad”. 

Cabe resaltar, señalaron, que muchas colonias de la ciudad actualmente carecen de agua.

"Se han presentado más de 60 denuncias ante las autoridades estatales y federales y hasta ahora no avanzan los casos en el Poder Judicial. Se tiene pendiente la aceptación por parte de la autoridad municipal de una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos", concluyeron.